Restringen al mínimo corridas de autobuses de pasajeros entre Parral a Guadalupe y Calvo; únicamente quienes cuentan con residencia acreditable en el municipio serrano, podrán acceder a él.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La empresa que presta servicio entre ambos municipios inició los cambios en las salidas como parte de las medidas adoptadas para evitar contagios de Covid-19, asimismo, únicamente quienes cuenten con residencia en aquel municipio, serán bienvenidos.
El encargado de Transportes Rápidos Parral-Guadalupe y Calvo, Enrique Chávez, indicó que debido a la llegada de la Fase 3 de la contingencia sanitaria, las salidas de Parral a Guadalupe y Calvo serán los días lunes, miércoles y viernes, en tanto que de Guadalupe y Calvo a Parral se realizarán martes, jueves y sábado en el horario de las 13:00 horas.
Asimismo, el gerente del lugar, mencionó que por indicaciones del ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, no se están permitiendo el acceso a aquellos viajeros que no cuenten cómo demostrar que radican en aquel lugar, por lo que antes de salir, se están solicitando las credenciales de elector.
De igual manera destacó, que no se está permitiendo a más de 24 personas por autobús, así como cederles los asientos asegurando la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial al subir a bordo.
Indicó que estas medidas de prevención, han sido críticas para las ventas de boletos, pues han disminuido en un aproximado del 50 por ciento, además de tener que implementar una única corrida cada tercer día.
Asimismo, señaló que prácticamente, solo se está acudiendo a dejar personas, que cuentan con su domicilio en Guadalupe y Calvo, ya que de regreso, el camión –en su mayoría de viajes- vuelve vacío.
Mencionó que antes de que se declarara la pandemia a nivel república, los autobuses solían ir con alrededor de 48 pasajeros, siendo que ahora, como medida preventiva, únicamente pueden abordar 24.
Por último, informó que la corrida de Parral a Mesa de San Rafael será los sábados a las 8 de la mañana, y de Mesa de San Rafael a Parral los domingos, siendo que antes, eran dos los sábados –Una por la mañana y otra por la tarde- manteniendo el horario ya señalado. Precisando que se canceló de manera temporal la corrida a Atascaderos.
Agregó que se deja en claro que el servicio se prestará a bordo de autobuses, quedando fuera de operaciones temporales las rutas rápidas conocidas como “Vans”, en un sólo horario diario y adoptando medidas puntuales de higiene.
En este sentido, se informa que se proporcionará a las personas cubrebocas y gel y solo irá un pasajero por asiento a excepción de los que viajan en familia, por lo que se exhorta a los usuarios a tomar en cuenta los horarios y días de traslado; de igual modo quienes viajen deberán presentar credencial de elector, toda vez que quienes tengan domicilio fuera del municipio no podrán viajar.
Tal determinación se toma luego de que se considerara incluso la suspensión total del servicio, no obstante, con esta estrategia se busca seguir operando, aunque con las medidas ya mencionadas.
Con colaboración de Rosy Reyes | El Sol de Parral