Sólo 50 meretrices se encuentran registradas ante el departamento de Sanidad: Titular

El Sol de Parral

  · viernes 8 de junio de 2018

Carnet de Sanidad otorgado por el Departamento de Alcoholes y Sanidad.

Al alza el número de las trabajadoras del sexo, que seencuentran registradas ante el Departamento de Sanidad, a la fechase cuenta con el registro de aproximadamente 50 mujeres meretrices,cuando al comienzo de la actual Administración se teníaconocimiento de 40 féminas trabajadoras en dicho rubro.

El licenciado José Carlos Esparza titular del Departamento deAlcoholes y Sanidad, externó que, a la fecha, tienen un aproximadode 50 trabajadoras del sexo registradas ante el departamento deseguridad, 10 más que al inicio cuando tomo cargo del Departamentode Sanidad y Alcoholes en actual Administración.

Según dijo, esta población flotante de diez meretrices, varíasegún las trabajadoras pues deciden en cuyos casos retirarse de laciudad a trabajar en otros lugares, pero eventualmente vuelven.

Asimismo, aseveró que, es obligatorio que toda mujer quientrabaje en estos rubros, debe estar identificada y haber sidorevisada ante el departamento de Sanidad, donde se le otorgara uncarnet el cual avala que no cuenta con ninguna enfermedad referenteal VIH (sida) y la sífilis (VDRL).

Asevero, que el objetivo principal del departamento de sanidad,es mantener un control sobre las trabajadoras y evitar problemas desalud.

Del mismo modo, refirió que las trabajadoras del sexo, queestén dadas de alta ante dicha dependencia conforme lo marca laley, únicamente pueden laborar dentro de las áreas de toleranciaque hay en la ciudad.

También mencionó, que cada semana cada una de las sexoservidoras, deben acudir al departamento de sanidad, pararealizarse un chequeo y dar certeza que pueden seguir laborando connormalidad en dichas áreas.

Cabe citar, que el licenciado Esparza, aseguró que, según lodictamina la ley, ninguna mujer que no se encuentre registrada anteel departamento de sanidad, puede estar desempeñándose comotrabajadora del sexo.

Finalizó diciendo, que distintas empresas en la mancha urbana,apoyan este trabajo haciendo entrega de comida y otros artículoscada determinado tiempo, para todas aquellas mujeres que cumplan enacudir regularmente una vez por semana, a un chequeo de rutina paraasegurar que siguen aptas y continúen trabajando connormalidad.

TEMAS