Únicamente 10 de 45 cadetes pudieron pasar con éxito los diferentes filtros para incorporarse al Departamento de Seguridad Pública Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director de Seguridad Publica mencionó que las distintas pruebas a las que son sometidas los jóvenes son muy rigurosas, por lo que es comprensible que sólo unas personas puedan pasarlos sin dificultades.
En abril se lanzó la convocatoria para todos aquellos jóvenes mayores de 18 años que contaran con cartilla del Servicio Militar liberada, a formar parte de las filas del Departamento de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Luego de lo anterior, el 16 de noviembre solamente 10 de 45 cadetes ingresaron a las filas para comenzar con sus labores como agentes de Seguridad.
El director de la dependencia, Hugo Bueno, explicó que ante los rigurosos filtros que se llevan a cabo durante el lapso de la academia, es que en su mayoría no califican o desertan, ya que no sólo es correr y levantarse temprano, sino que son una serie de exámenes tanto psicológicos como de confianza.
Añadió que, de 75 solicitudes que se recibieron para ingresar a la academia en abril, solamente 45 reunían los requisitos para ingresar a la academia.
Posteriormente se implementó una evaluación a los mejores 20 candidatos, de los cuales 12 fueron acreditados para el examen de control y confianza, de los cuales 10 fueron aprobados.
Por ello, el 16 de noviembre fue el primer día en que los 10 nuevos agentes de Seguridad Pública comenzaron sus labores, para lo cual un policía experimentado es el que los va guiando en cómo actuar ante un acto delictivo o ayudar a la ciudadanía, ya que se espera que duren muchos años dentro de la corporación.