Hoy en la visita del Presidente de la República a Allende, la Presidencia Municipal solicitará la ampliación y modernización de la red eléctrica, debido a que hay deficiencias en el ramal que viene del Valle del Verano, asimismo pedirán apoyos a la agricultura, ganadería y modernización del albergue del Imss.
La alcaldesa de Allende, Jennyra Figueroa, manifestó que en la visita que realizará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a este municipio, van a solicitarle la ampliación y modernización de la red eléctrica, debido a que hay deficiencias.
Manifestó que esta situación se presenta debido a las deficiencias que hay en el ramal que viene del Verano, por lo que ayer sostuvieron reunión con empresarios, agricultores, ganaderos, nogaleros, con el fin de ver qué es lo que solicitarían al mandatario federal en esta visita que tiene contemplada.
Resaltó que la deficiencia en la energía eléctrica provoca que no puedan instalarse empresas y expandirse las que ya existen. En este sentido, aseveró que: “No tienen capacidad de voltaje, debido a que la línea está saturada”.
Ante esta situación, aseveró que la red de energía eléctrica no da para ampliarse, además de que aseveró que también solicitarán apoyo para el campo, luego de que los recursos en este rubro se redujeran y que Allende sea un municipio meramente rural.
Otra de las peticiones que realizarán, es el apoyo para conservación de monumentos, ya que forman parte del patrimonio, así como también pedirán la ampliación del albergue que hay en el hospital del Imss.
Por lo cual el municipio de Allende, será quien entregue este pliego petitorio al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su visita a este vergel chihuahuense.