El alcalde y los regidores de Santa Bárbara, solicitaron al secretario de Desarrollo Municipal del Estado, Víctor Rodríguez Guajardo, su intervención para que se sancione a Luis Alberto Rodríguez, expresidente municipal santabarbarino, acusado por el presunto desfalco de más de 10 millones de pesos del erario público.
El funcionario estatal se comprometió a mediar ante el Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, para que se dé seguimiento al proceso de revisión de cuentas del municipio, que se revisó el año pasado en el Congreso del Estado,
Antonio Bilbao, Presidente Municipal, en compañía de los regidores de Santa Bárbara, clamaron por la intervención del Legislativo para que se le diera seguimiento a la auditoría realizada el año pasado a la anterior administración donde se le encontraron presuntas anomalías en recursos, con faltantes que rebasan los 10 millones de pesos.
“Estas reparaciones en las obras que se están rehabilitando no se deberían reiniciado de nueva cuenta si no hubieran hecho un mal manejo de los recursos públicos en la pasada administración. La función pública realizó la auditoria y hasta ahora no hemos visto una respuesta para que se lleve ante la justicia al responsable”, expuso el alcalde.
En este sentido, la petición expuesta por el presidente municipal y parte del cuerpo de regidores, menciona que el exalcalde Luis Alberto Rodríguez no ha sido presentado ante la justicia, por las acusaciones que surgieron a raíz de dicha auditoría.
Por su parte, la respuesta del funcionario de Gobierno del Estado, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, fue de dar apertura, subrayando que no corresponde al Legislativo local el tema de la función pública y que se entablaría la conexión con el el Auditor del Estado para darle seguimiento.
“La Auditoría Superior es quien revisa las cuentas de los Ayuntamientos. Es quien debe realizar las denuncias. Eso no corresponde al gobernador del Estado. Lo que se tiene que hacer es preguntar al Congreso. Me comprometo a entablar una reunión con el -Héctor- Acosta, cuente con ello, se tiene que ver ese asunto”, respondió Rodríguez Guajardo a los ediles.