Ayer por la mañana, la diputada Elizabeth Chávez Mata sostuvo una reunión con propietarios, entrenadores y encargados de distintos gimnasios y escuelas relacionadas con el deporte en Parral, donde escuchó los motivos expuestos por los que consideran que estos lugares deben reiniciar sus operaciones.
En dicha reunión, todos coincidieron en que los centros deportivos deben ser considerados dentro del semáforo naranja para pasar de la condición de permanecer cerrados, a reanudar actividades con un aforo reducido y otros lineamientos que indiquen las autoridades de salud.
Con esto, explicó Betty Chávez, se reactiva una parte importante de la economía en la ciudad, "ya que muchas familias se han visto afectadas porque su ingreso proviene de este gremio", indicó.
"Pero además, también se considera que los gimnasios sean abiertos para que la gente se mantenga físicamente activa y evitar así problemas de hipertensión, obesidad y trastornos emocionales, sin mencionar que el ejercicio es una forma natural de reducir riesgos de otras enfermedades o agravarlas", declaró la diputada.
Cabe mencionar que Betty Chávez ya tuvo un acercamiento con Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, con el objetivo de buscar el apoyo para la reactivación de la industria deportiva.