Padres y madres de familia tomaron la escuela primaria “Frisco” en el municipio de San Francisco del Oro, solicitando la destitución de la directora, señalando presuntas anomalías en cuanto al manejo de recursos y el asunto de los desayunos escolares, acusándola directamente de retirarlos, el Inspector de Zona, calmó los ánimos y convenció a los quejosos de permitir el acceso mediante un dialogo entre la directiva, por lo que se dio el paso a alumnado y personal al cabo de unas horas.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue la mañana de ayer cuando a muy temprana hora, el grupo de madres, se instalaron en las puertas del plantel, impidiendo el acceso al alumnado y al personal administrativo, solicitando la presencia de la Inspección de Zona para que se verifiquen las acusaciones hacía la maestra Zuridai García Meza, directora de la escuela.
Con pancartas que exponían su inconformidad, solicitando directamente la destitución de la directora, las madres inconformes cerraron por lapso de dos horas el acceso a la institución, hasta alrededor de las 9:00 horas.
Una de las quejosas, de nombre Isela Ochoa aseguró que al arribo del inspector de zona, entablaron comunicación, así como una reunión con los inconformes y con la directora, por lo que optaron por dar acceso a los niños y a los trabajadores.
Asimismo, señalaron que expondrán sus quejas a la inspección, esperando que la situación se resuelva y así no volver a tomar las instalaciones ya que de momento, en cuanto a la petición de la destitución de la directora, fue el inspector quien les reunió y se calmaron los ánimos.
En torno a los señalamientos, según mencionó la madre de familia, tratan de que supuestamente la directora retiró los desayunos escolares, aunado a que le acusan de malos manejos administrativos, sin embargo esto deberá ser confirmado por la autoridad escolar.
Fue un total de 40 padres los inconformes según refirió Isela Ochoa, quienes se reunieron para decidir la toma de las instalaciones, a lo que por fortuna se llegó a un acuerdo en un dialogo en presencia del inspector de zona.