Aglomerada la oficina del Registro Civil por parejas que quieren casarse en las bodas colectivas. Hasta la fecha, van 83 parejas que solicitan matrimonio colectivo en el mes del amor. El año pasado se casaron 171 parejas y para este año se piensa romper este récord, para lo cual, el Registro Civil estará abriendo los sábados para la recepción de documentos antes del 20 de febrero.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las oficinas del Registro Civil se han visto aglomeradas de personas que están solicitando los requisitos o para llevar la papelería correspondiente para casarse, ya que el periodo para llevar la documentación termina el 18 de febrero para todas aquellas parejas que quieren formalizar su unión, señala el licenciado Jorge Chávez, titular del Registro Civil, que no importa si están viviendo en unión libre, la edad, condición social que sean parejas igualitarias, el requisito más importante es el consentimiento de contraer matrimonio.
Indicó el titular del Registro Civil que hasta el día de ayer ya se han interesado 83 parejas a tan solo once días en que se da límite de fecha para que las personas lleven su documentación y poderse casar en los matrimonios colectivos, la oficina ya está abriendo los sábados en un horario de nueve de la mañana a la una de la tarde, esto para dar oportunidad de que las parejas que trabajan puedan hacer estos trámites.
Señaló el funcionario que, el año pasado fueron 171 parejas las que contrajeron matrimonio en las bodas colectivas y esperan que para este año se supere este número, los requisitos son actas de nacimiento de los contrayentes, identificaciones oficiales, certificados médicos y dos testigos de cada uno de ellos.
Los beneficio de casarse en este programa, es que es gratuito y se les va a condonar el costo del asentamiento del matrimonio que es de 608 pesos, el costo de la primera acta de 100 pesos y las pláticas prenupciales otros 100 pesos, ahorrándose la pareja alrededor de 800 pesos, indicó el funcionario que el evento se llevará a cabo este 20 de febrero en el salón “El Salvaje” de la Mina la Prieta a las once de la mañana.