Solicita Diputado Parga se exente del pago de revalidación vehicular las trailas y remolques de uso agrícola, el Diputado presentó una iniciativa donde solicita al Ejecutivo Estatal para que queden exentos del pago de revalidación vehicular las trailas y remolques de uso ganadero y agrícola pertenecientes a ejidatarios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La ganadería así como la agricultura familiar constituye un pilar fundamental para el mejoramiento de los niveles de producción y productividad en el Estado, es por tal motivo que se necesita implementar todas las acciones que garanticen y promuevan su desarrollo. La promoción y desarrollo del sector agrícola depende el nivel de prosperidad de los ciudadanos de una comunidad, ya que fomenta el auto empleo y contribuye al crecimiento de la economía de un país.
El legislador explicó que es inconcebible que se aplique un impuesto, sobre uno de los instrumentos que utilizan las personas del sector rural en sus actividades económicas, además de que es habitual que se deje desamparado al campo, y aunado a esto, se les agreguen responsabilidades que les afectan directamente en los gastos de producción y en la economía de su familia.
Mencionó que en el Estado de Durango, no pagan revalidación vehicular, estableciéndose en la ley de hacienda del Estado de Durango, quedando exentos del pago de control vehicular los remolques, tractores, y similares que sean de uso agrícola, con el único requisito de presentar ante Recaudación de Rentas del Estado, los documentos correspondientes que lo acreditan como propietario a fin de que se les expida la exención del pago.
Por tal motivo el Diputado Parga solicitó a través de la Secretaría de Hacienda, para que se reconsidere en el proyecto de ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, en la aplicación del impuesto de “Revalidación Vehicular”, la exención del pago a los remolques, traílas o vehículos similares de uso ganadero y agrícola y que acredite el propietario ser ejidatario.