Parral, Chih.- “En breve estaremos solicitando ordenes de aprehensión, la ciudadanía ha estado aportando información que ha permitido ubicar e individualizar a cada una de estas personas”, así lo manifestó el Fiscal General del Estado en relación a la colocación de espectaculares con los rostros de los más buscados en la zona sur de la entidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego de que el pasado mes de marzo, la Fiscalía General del Estado colocara anuncios espectaculares en diferentes rúas de la zona sur, con los rostros de los objetivos prioritarios de las autoridades, el Fiscal Cesar Peniche, dio a conocer que ya se cuenta con grandes avances en dicha indagatoria.
Cabe mencionar que en estos espectaculares, figuran las fotos de Antonio Leonel C. M., “el 300” o “el Bin Laden”, quien es considerado el segundo al mando de la Gente Nueva, perteneciente al cártel de Sinaloa en el municipio de Parral y quien es investigado por su participación en varios homicidios.
A su vez, un presunto familiar de “el 300” es Nicandro M., apodado “el Nika”, entre otros. De igual forma, en los carteles, integraron el rostro de dos presuntos integrantes del cártel de Juárez, quienes fueron videograbados participando en el asesinato de cinco personas, tres de ellas degolladas posterior al intercambio de balas, en el municipio de coronado el pasado 14 de febrero.
Por lo anterior, Peniche Espejel, indicó que se ha contado con la participación de la ciudadanía que ha aportado datos que han permitido ubicar e individualizar a varias de las personas que aparecen en los anuncios espectaculares.
Ante ello el funcionario estatal aseveró que incluso, en breve podrían estarse librando ordenes de aprehensión en contra de estas personas, las cuales refirió como pertenecientes a los grupos criminales que operan en Parral y Jiménez.
Organizaciones delictivas que han venido enfrentándose por la disputa del control del huachicol en la zona sur del Estado, así como el trasiego de drogas, lo que ha derivado en los citados hechos de alto impacto, entre ellos el ocurrido días atrás en Zaragoza, que culminó con el hallazgo de seis jóvenes sin vida, en las cercanías de la comunidad de Zapién.