Parral, Chih.- Las Diócesis Provinciales del estado de Chihuahua, realizaran una actividad llamada Sitio de Jericó, misma que tendrá una duración de siete días y siete noches, con la intención de unirse en oración para pedir a Dios por todas las necesidades que aquejan hoy en día a la población, especialmente por la lluvia, el término de la pandemia y la próxima contienda electoral, iniciando en la Diócesis de Parral del 30 de mayo al 4 de junio.
Monseñor Mauricio Urrea Carrillo, obispo de la Diócesis de Parral, declaró que a nivel provincia todas las Diócesis del estado de Chihuahua, empezaron a planear una acción común llamada el Sitio de Jericó, la cual era una ciudad y a través de las súplicas de los habitantes Dios derribó las murallas para que las personas pudieran entrar.
Esta actividad consiste en que todas las Diócesis de la provincia, han elegido por decanato un lugar donde se realice el Sitio de Jericó, que es una experiencia de adoración y encuentro personal con Dios en el Santísimo Sacramento, procesión como expresión de fe del pueblo, celebración de la eucaristía, dos misas diarias, una en la mañana y otra en la tarde y el rezo del santo rosario, con un aforo limitado para evitar aglomeraciones.
De esta manera, en la actualidad existen murallas como es la falta del agua, la situación de la pandemia que se continúa enfrentando a nivel mundial y la tercera es la próxima contienda electoral, para que se lleve a cabo en libertad, con apego a la verdad y sin descalificaciones.
Esta experiencia tendrá una duración de siete días y siete noches para alabar, bendecir, dar gracias y pedir a Dios por todas las necesidades que aquejan hoy en día a la población.
Informó que del 16 al 22 de mayo iniciará la Diócesis de Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez, del 23 al 29 de mayo la Arquidiócesis de Chihuahua junto con la Diócesis de la Tarahumara, y por último la Diócesis de Parral, Madera y Cuauhtémoc, del 30 de mayo al 4 de junio.
Cabe resaltar que acercándose la fecha estará informando los horarios, así como el aforo permitido para la realización de las actividades.
Comentó que el día de ayer los presbíteros designados en cada Diócesis, tuvieron una reunión vía Zoom con Monseñor Jesús José Herrera, obispo de Nuevo Casas Grandes, quien está coordinando la actividad.
Agregó que en la Diócesis de Parral se designó el templo expiatorio de Nuestra Señora del Rayo, para que sea sede de este encuentro, ya que la intención es seguir pidiendo a Dios por las necesidades más prioritarias.
Indicó que es tan apremiante para la Iglesia buscar el bien de la “casa común”, ya que todos los bienes están unidos y todo repercute en el planeta, en este sentido los experimentos nucleares alteran la paz ecológica del mundo.
Destacó que el Papa Francisco dedicó toda una encíclica llamada Laudato Si’, sobre el cuidado de la casa común, con todas las implicaciones sociales, políticas, económicas, familiares que repercuten en la ecología.
Esperando en aquellos que miran hacia el futuro y predicen cómo estará la humanidad en 40 años, y que coinciden en que habrá más conciencia ecológica, en términos del cuidado del agua, la basura, el ruido que contamina, la devastación ecológica, teniendo la esperanza en las generaciones futuras.