Acusa la sindicatura a la Presidencia Municipal de caer en conflicto de intereses al beneficiar al esposo de la regidora Milagros Yánez De la Rosa, con pagos de más de medio millón de pesos por la prestación de servicios de bocadillos para eventos.
La sindicatura, a cargo de Idelfonso Caro Caballero, acusa a la actual administración de incurrir en faltas administrativas al beneficiar al esposo de la regidora independiente Milagros Yáñez de la Rosa, por suministrarle pagos por servicios que se especifican como “Suministro de bocadillos para eventos”.
El texto enviado a la oficialía de partes cita lo siguiente: Al realizarse una auditoria pormenorizada del listado de proveedores con los que cuenta el municipio, nos fue posible detectar que dentro de dicho listado se encuentra la moral denominada Gastronomía Parralense S.A. de C. V. la cual el 01 de Enero del 2019 suscribió contrato de prestación se servicio identificado como “Suministro de Bocadillos para eventos”.
Dicho documento agrega una tabla de pagos que se realizaron a esta persona moral la cual es comparecida por el C. Pedro Alberto Cázares Payán, quien es la pareja sentimental de la regidora Milagros Yáñez de la Rosa.
Según lo estipulado, los pagos realizados a esta persona por el rubro de suministro de bocadillos para eventos, son; De octubre a diciembre del 2018 la cantidad de 254 mil 523 pesos; para enero 8 mil 211 pesos, febrero 46 mil 20 pesos; marzo 34 mil 800 pesos, abril 2 mil 700 pesos y para mayo la cantidad de 160 mil 426 pesos lo que engloba un total de 506 mil 680 pesos.
El síndico Idelfonso Caro, dijo que por esta razón se le solicita al municipio cese el contrato que se tiene con esta empresa moral denominada Gastronomía Parralense S.A de C. V. ya que asegura existe un claro conflicto de intereses, ya que el socio mayoritario tiene una relación de parentesco directo con la Sra. Milagros Yáñez de la Rosa.