Aproximadamente 300 estudiantes del Ichea no pudieron concluir sus estudios en primaria y secundaria, asimismo, mil 300 permanecen a la espera de que el semáforo cambie a verde para poder reanudar sus actividades, ya que se vieron estancadas a causa de la pandemia.
Las actividades en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos se detuvieron con motivo de la pandemia, dado que no se podía llevar a cabo evaluaciones, ya que el examen debía ser aplicado por personal de la dependencia.
Lo anterior fue informado por el titular, profesor Sergio Weisel, quien además destacó que en esta situación se encuentran involucrados un aproximado de mil 600 estudiantes de la zona sur.
Específico que un total de 300 personas se encontraban a punto de concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria; sin embargo, ante lo acontecido, no han podido presentar sus exámenes finales.
Asimismo, también el resto del alumnado se encuentra a la espera de que se reanuden las labores académicas de la dependencia estatal para poder continuar con el trabajo con el que se quedaron estancados desde hace tres meses.
Finalmente, el entrevistado destacó que se encuentran a la espera de que el semáforo cambie hasta verde para poder continuar con el trabajo que se desempeñó; sin embargo, lo anterior depende de la situación de contagios, por lo cual es incierto cuando se reactive este rubro.