Semanas, atrás, falleció una mujer embarazada de 25 años que ingresó por cesárea al IMSS en Ciudad Juárez, y se encontraba contagiada por el Covid-19, sin embargo el bebé, se presenta asintomático, después de 15 días de estar con sus familiares, por lo que se considera que está a salvo del virus, pero se le dará seguimiento oportuno en lo sucesivo, informó la doctora Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
"Se trata de un pequeño varón que pesó de 4 kilos con 400 gramos, y sabemos la pérdida que significa la muerte de su madre, por lo que compartimos el dolor de la familia, y le deseamos muchas bendiciones y fuerza para el pequeño y su padre".
La doctora, recordó que todas las embarazadas deben estar en su casa, al igual que los adultos mayores, ya que aún se desconoce el comportamiento de la enfermedad, “pero sabemos que son personas de alto riesgo porque su inmunidad está disminuida, así que si tienen que salir por algo pidan ayuda”, indicó.
Dentro del mismo contexto, el doctor Heberto Campos, jefe prestaciones médicas de la delegación del IMSS en Chihuahua, indicó que se dará puntual seguimiento al bebé, por las circunstancias en que nació.
Dijo, que dentro de los programas prioritarios del IMSS, está la atención al recién nacido, por lo que se dará seguimiento en la Unidad Médica Familiar a la que esté adscrito el padre, y ahí, se llevará en registro de su estado nutricional, y por la contingencia que prevalece, identificar de inmediato cualquier dato de alarma, para de requerirse, ser canalizado a un hospital.