Sin señal telefónica Huejotitán, El Tule y Rosario, en donde por más de tres semanas han estado incomunicados; se desconoce la causa del porqué se encuentran de tal manera. Sin embargo, dicha situación ha ocasionado molestia en los habitantes, ya que no se pueden comunicar con familiares o amigos por llamada.
Inconformidad entre habitantes de Huejotitán, El Tule y Rosario, en donde ya tienen 23 días sin recibir señal que les permita realizar llamadas telefónicas para comunicarse con familiares, amigos e incluso por negocio, sin poder hacerlo; por lo que pobladores solicitan se resuelva el problema.
Algo similar al de estos municipios pasa en Balleza, en donde se han visto afectados por esta deficiencia en la red de comunicación, en donde constantemente se cae la señal ocasionando que los habitantes duren horas y hasta días sin el servicio.
“Está a falle y falle la señal, de momento pensábamos que a lo mejor eran los teléfonos que ya no querían funcionar, pero a mí en lo personal me tocó ir a Parral en donde sin falla funcionó mi teléfono. Por lo que es importante que se arregle, ya que le sirve mucho a uno para comunicarse”, manifestó el señor Javier Aguirre, habitante de Balleza.
Cabe destacar que los quejosos aseguran que una falla en las antenas de la compañía Telcel, instaladas en la zona, puede ser la causa. Por lo que ciudadanos no pueden reportar que las líneas hayan colapsado.
Desde hace varios años que no ocurría una falla por tanto tiempo, lo que ha causado molestias entre la población.