Permanecen 22 cuerpos sin reclamar en el Servicio Médico Forense, de los cuales ocho están completos; seis calcinados; cinco son osamentas; dos cráneos y un feto, que no han sido identificados. Según comentó la portavoz de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, no hay un tiempo determinado para que pasen a ser inhumados, por lo que pueden permanecer años en el cuarto frío.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Están en el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado zona sur; algunos incluso con más de un año debido a que comentó la portavoz Joselyn Guzmán, debido al avanzado estado de descomposición, calcinados u osamentas- dificulta sus perfiles. Por lo que deben pasar a la toma de muestras de genética.
Explicó hay personas –familiares-, que están en espera de que identifiquen algunos cuerpos, a fin de saber si alguno es perteneciente a su familiar desaparecido; no obstante, los tiempos de espera son largos, pues hay quienes han durado hasta un año.
Indicó que la identificación depende del estado en el que son localizados; “entre más descompuestos es más difícil su identificación, además los exámenes de genética son tardados; sin embargo, ya que hay personas en espera de las identificaciones, deben someterse a estos exámenes. De lo contrario, pasarían a la fosa común.
Señaló que, aunque no hay un tiempo determinado para ser inhumados, varios después de permanecer sin reclamar por dos años, son enterrados en fosas individuales para en caso de alguna reclamación futura.
Para, el Servicio Médico Forense tiene datos de cada uno de los cuerpos, Identificados únicamente como SIEC (Sistema de ingreso y egreso de cadáveres), seguido por el número de registro, fecha de localización y de resultar ser familiar de alguien se hace entrega de los restos.