Sin reclamar 10 cuerpos en Semefo desde diciembre 2019

Los más recientes son unos restos óseos que fueron localizados el 24 de septiembre en Guadalupe y Calvo

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Foto: Christian Baeza | El Sol de Parral

Al menos 10 cuerpos permanecen sin reclamar en el Servicio Médico Forense. Desde diciembre de 2019 dichos cuerpos fueron ingresando al anfiteatro y hasta la fecha no han sido entregados a sus familiares.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Los más recientes son unos restos óseos que fueron localizados el 24 de septiembre en Guadalupe y Calvo. La última inhumación fue el pasado mes de diciembre, cuando fueron sepultados 23 cuerpos en estas condiciones.

A más de diez meses de la última inhumación de cuerpos por parte de la Fiscalía General del Estado zona sur, un total de diez cuerpos permanecen sin ser reclamados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de nuestra ciudad.

Según comentó Joselyne Guzmán, portavoz de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, la última vez que la Fiscalía General del Estado zona sur, realizó una inhumación, fue en diciembre, cuando sepultaron un total de 23 cuerpos: seis calcinados, cinco son osamentas, dos cráneos y un feto que hasta la fecha no han sido identificados.

En esta ocasión, dijo, se trata de, por lo menos diez personas, tres cadáveres, dos osamentas y cinco restos óseos, de los cuales el más reciente fue localizado el 24 de septiembre durante un operativo de rastreo realizado en la zona sur del estado por la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía de Distrito, donde además fue asegurada una camioneta.

Indicó que en torno a las causas de muerte de estas personas sin identificar, tres de ellas fueron por homicidio, pues presentan huellas de violencia, tres más fueron por hechos de tránsito; es decir, accidentes vehiculares y el resto aún no está determinada la causa de muerte, debido al estado en que fueron encontrados.

Manifestó que la identificación depende del estado en el que son localizados; “entre más descompuestos es más difícil su identificación", además los exámenes de genética son tardados; sin embargo, ya que hay personas en espera de las identificaciones, deben someterse a estos exámenes; de lo contrario, pasarían a la fosa común.