Los arreglos que se han hecho a la carretera no son los esperados y se queda a deber por parte de la SCT en el tramo Parral- Guadalupe y Calvo, afirma la Conatram; asimismo, personal de los transportes de autobuses que viajan diariamente hacia allá, aseveran que algunos tramos están prácticamente en terracería. “Lo más lamentable es que para 2020 el presupuesto tampoco es alentador en cuanto a arreglo de rúas en la entidad”, expresó el líder de la Confederación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de los trabajos realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la carretera Parral- Guadalupe y Calvo, que consistieron en el bacheo de algunos tramos, la Conatram, así como los transportes Guadalupe y Calvo se expresaron sobre las condiciones de ésta.
El líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en Parral, Abundio Muñoz, afirmó que las condiciones de esta carretera no son los esperados, puesto que siguen siendo casi las mismas.
Ejemplificó que la carretera Parral- Guadalupe y Calvo sigue deteriorada y es una de las partes por las que más transitan los camioneros. “Pero esta carretera sigue durmiendo el sueño de los justos”.
Expresó que lo más lamentable es que para 2020 el presupuesto tampoco es alentador en cuanto a arreglo de rúas en el estado, considerando que se debe hacer una real readaptación de esta autopista y de otras más.
En este sentido, los encargados de la oficina de los Transportes Guadalupe y Calvo, quienes son los que diariamente se trasladan por este camino, aseguraron que algunos tramos continúan estando en mal estado.
“Los choferes nos comentan a diario que la carretera está en muy mal estado, algunos tramos son prácticamente terracería y si hemos recibido bastantes quejas”, dijo Dora Rodríguez encargada del boletaje.
Asimismo, Abundio Muñoz manifestó que aun cuando la SCT ha hecho arreglos en algunos tramos de carreteras en la región sur, se queda a deber debido a lo limitado que esta el presupuesto. Por lo cual se debe dar prioridad a los que se encuentran en malas condiciones.
Mientras que en la carretera Parral-Jiménez se han arreglado unos tramos, pero siguen en malas condiciones; seguramente por falta de presupuesto.
Dijo que aquí aun cuando se ha bacheado, hay tramos muy deteriorados que no se han recuperado, solamente hay parches.
Resaltó que, desafortunadamente, para el ejercicio 2020 el presupuesto está muy restringido, por lo que esperan que el que haya se distribuya bien.