Su niño presenta un cuadro de desnutrición y no hay medicamento, manifiesta Lucía Torres, de la etnia Rarámuri, quien acudió desde Baborigame al Hospital de Guadalupe y Calvo, para atender a su hijo de un año y seis meses; pero no hay el medicamento que requiere.
Luego que hoy se cumpla el cuarto día del paro de labores en consulta externa y en el área administrativa en el Hospital de Guadalupe y Calvo, será el lunes cuando salgan con la ciudadanía para entregar trípticos y solicitar apoyo.
No obstante, están levantando diariamente firmas de las personas que acuden a consulta externa.
La señora Lucia Torres acudió desde Baborigame para solicitar consulta para su hijo, ya que tiene problemas de desnutrición; pero no encontró el medicamento que se le receta.
Asimismo, otro de los pacientes aseveró que, luego de que se le dañaran las costillas por un accidente, ha tenido que estar tomando medicamento para el dolor, que hasta la fecha no hay en el Hospital Regional de Guadalupe y Calvo.
En este sentido, Jaime Castro Díaz, expresó que acudió a que lo consultaran y no encontró Quetorolaco, por lo cual tuvo que adquirirlo de manera particular.
No obstante, manifestó que ha tenido que comprar varias cajas, más de una decena, que cuestan 40 pesos cada caja. Cabe citar que el paciente es de un rancho que se llama Mesa de Téllez.
Por su parte, Teódulo González, quien fue a consulta, aseveró que no contaban con medicina para el dolor; y aunque fue por Quetorolaco y otra medicina, no había. Por lo que tuvo que adquirirla.
Cabe citar que hoy es el cuarto día en que se encuentran en paro de labores y están solicitando que acuda personal de Chihuahua para que vean la situación en la que se encuentran.
Aunque se envió medicamento por parte de la Secretaría de Salud, fueron seis cajas en total las que se presentaron; pero no alcanzan para lo que requiere el hospital y este medicamento no fue extraordinario, sino el que se manda de manera continua, según aseguraron los manifestantes, quienes omitieron sus nombres porque dicen temer represalias.