El 56 por ciento de los aspirantes para ingresar a la Escuela Normal y a la UPN se quedarán sin lugar; se destaca un incremento con relación al año pasado, cuando el 50 por ciento se quedó fuera de estas instituciones educativas.
Durante este año incrementaron los aspirantes para ingresar a la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” y la Universidad Pedagógica Nacional; con ello también creció la cantidad de estudiantes que no alcanzarán un sitio.
De acuerdo a la información proporcionada por ambas instituciones, al menos el 56 por ciento del alumnado que intente ingresar quedará sin un lugar disponible para cursar las carreras que se ofertan.
En este tenor, el director de la Escuela Normal, Javier Cruz, informó que se cuentan con 300 aspirantes; sin embargo, sólo se tiene espacio para cien.
Además, comentó que se tuvo un incremento con relación al año pasado, cuando hubo un aumento en los solicitantes, ya que en 2019 fueron expedidas cerca de 250 fichas para examen de ingreso.
Cruz especificó que se cuenta con espacio para tres grupos en la licenciatura en Primaria, cada uno contará con 25 compañeros, y se suma un grupo 25 para preescolar.
Por otra parte, el director de la UPN, Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado, comentó que se han tramitado cerca de 100 fichas; aunque sólo hay espacio para 75 personas, las cuales serán divididas en grupos de 25.
Cabe destacar que entre ambas instituciones educativas suman 400 fichas expedidas. Sin embargo, sólo se cuenta con espacio para 175 estudiantes a diferencia del año pasado cuando sumaron 350.