Primera etapa de la construcción del Rastro TIF se encuentra al 98 por ciento de su avance, la cual tuvo una inversión de más de 34 millones de pesos, se destaca que al momento se desconoce cuándo vaya a concluir la primera de dos fases.
La construcción del Rastro Regional Tipo Inspección Federal, dio inicio el pasado 4 marzo de 2019, el cual se encontrará situada a 10 kilómetros de la carretera Parral-Villa Matamoros.
Sin embargo, ante la pandemia prácticamente se tuvieron que detener las actividades ante las instrucciones emitidas por parte de las autoridades sanitarias estatales.
Lo anterior, según lo informado por la Vocera de la Presidencia Municipal, Roxana Vázquez, quien agregó que se quedó prácticamente a punto de concluir la primera etapa, ya que se encuentra actualmente a un 98 por ciento de su avance.
Asimismo, especificó que, aún se desconoce cuando vaya a concluir con la primera de dos o más etapas que puede llegar a tener el período de construcción.
En tanto, se comentó que la primera fase, los trabajadores se dieron a la tarea de construir el esqueleto de la edificación, la cual como se citó con anterioridad, casi se concluyó en marzo de este año, fecha en que comenzó la pandemia y factor que influyó para que se pausara la obra.
Cabe señalar que, según lo destacado por ganaderos, el Rastro TIF beneficiaria al producto, en este caso el ganado, ya que se le podría dar un valor agregado. Por ende repercutirá de manera positiva en el bolsillo de los ganaderos.
Es de resaltar que previo a dar el banderazo oficial del inicio de la construcción, fue necesaria una inversión de 34 millones de pesos, la cual se invirtió del presupuesto del Gobierno Estatal y Municipal.
No obstante, a más de un año de que se diera inicio la construcción, ha permanecido en pausa, sin que se sepa una fecha exacta de su conclusión derivado de la contingencia sanitaria, enfatizando en que está a un dos por ciento de finalizar.