Empieza “El Buen Fin” sin dinero extra por parte de los trabajadores para poder aprovechar las ofertas del programa efectuado por la Cámara de Comercio que se implementará a partir de hoy y hasta el 18 de noviembre, debido a que no hubo adelanto de aguinaldos y ahorros, únicamente los asalariados podrán comprar artículos con el monto que recibieron en sus quincenas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hoy, al dar inicio “El Buen Fin” programa implementado por la Canaco, en donde a partir de este día y hasta el 18 de noviembre en la mayoría de los establecimientos se pondrán ofertas y rebajas de sus respectivos artículos, los trabajadores no contarán con un dinero adicional a sus sueldos, ya que no se les adelantó parte del aguinaldo y muchas empresas no cuentan con un sistema de ahorro.
Según líderes sindicales de los diferentes sectores, afirmaron que no se les adelantó parte de sus aguinaldos y sólo algunas empresas cuentan con el sistema de ahorro que se da en estas fechas, como en el caso de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Parral; sin embargo, aquí no existen estas empresas.
El líder de esta representación, Adalberto Villalobos, refirió que los trabajadores sindicalizados no reciben un adelanto ni de aguinaldo para poder solventar compras y aprovechar este programa que hoy da inicio, además de que no en todas las empresas que cuentan con un sindicato de la CTM, cuentan con el sistema de ahorro.
Asimismo, Encarnación Villado, quien es el secretario general del sindicato de la Presidencia Municipal, aseguró que tampoco los trabajadores municipales contarán con algún adelanto para poder aprovechar las rebajas, afirmando que: “Lo bueno es que cayó en quincena”, refiriéndose a que el programa inicia hoy 15 de noviembre.
En tanto, la Sección 42 de los maestros que trabajan para el Gobierno del Estado, aseguró su líder sindical, Heberto Caballero, que los profesores nunca han tenido un adelanto para estas fechas, por lo que tampoco contaron con un dinero extra para poder aprovechar el "Buen Fin".
Cabe señalar que esta Casa Editora realizó un sondeo el pasado 11 de noviembre en donde se entrevistaron a 10 personas en diferentes sectores de la ciudad, coincidiendo al ser trabajadores, de no haber recibido ningún pago de aguinaldo, ni tampoco algún dinero extra con el que puedan adquirir artículos que se encuentran en rebaja, en las diferentes tiendas.
Asimismo, en algunas personas entrevistadas, se mostró un desinterés para salir a las calles y realizar alguna compra, pues la mayoría de ellos aseguraron no creer en las ofertas que el programa realiza.
Es de recordar que “El Buen Fin” es una fecha establecida por la Cámara de Comercio, en donde las empresas de comerciantes al afiliarse, tienen que ofrecer rebajas, en cambio las que no se afilian, aprovechan la mediática de esta actividad y realizan sus propias ofertas, lo que representa ganancias y mayor flujo de circulante.