Escasea alimento para apoyos en Cáritas, el número de beneficiarios del padrón es de 205; sin embargo no han logrado aumentar el mismo debido a que tras la pandemia por la Covid-19 los donativos disminuyeron considerablemente.
Continúa el desabasto de alimentos de la asociación Cáritas, ya que debido a la pandemia disminuyeron considerablemente los donativos, lo cual ha provocado que no se pueda brindar el apoyo a más personas.
Te podría interesar: Han entregado ocho toneladas de frijol durante cinco días
El responsable del banco de alimentos, Raymundo Villa, declaró que Cáritas se sustenta de los donativos que aporta el sector comercial, empresarial y la comunidad, además de las actividades que realizaban con bazares, y kermés, lo cual dejaba gran parte del recurso para poder proveer de alimento a las personas en extrema pobreza.
Sin embargo a raíz de la contingencia sanitaria por la Covid-19 los apoyos que antes les brindaban disminuyeron en gran cantidad, lo cual ha originado que no logren incrementar el número de beneficiarios en el padrón.
“Anteriormente brindábamos apoyo a 174 personas, hicimos el mayor esfuerzo e incrementamos el padrón de beneficiarios a 205, sin embargo ya no podemos con más personas, no nos alcanza para ayudarlos a todos, nosotros quisiéramos abarcar más pero la falta de apoyos nos afecta en gran medida”.
De igual forma explicó que al mes son entregadas 400 despensas, siendo repartidas la mitad durante la primer quincena y al finalizar el mes la otra.
“A veces vienen más personas a pedirnos apoyo, les damos la bolsita de sopa o de frijoles, lo que tenemos, lamentablemente no podemos ayudarlos con más” finalizó.