Sin agua varios sectores de Guadalupe y Calvo por fallas en la electricidad

La escasez del vital líquido se deriva a que no han concluido con unas labores de reparación en las bombas

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Foto: Christian Baeza | El Sol de Parral

Desde hace aproximadamente tres días, habitantes del municipio de Guadalupe y Calvo se quedaron sin el servicio de agua, debido a que según manifestaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, no han concluido con unas labores de reparación en las bombas de agua.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Según confirmó el titular de Protección Civil, Raúl Mata, se debe a que en pasados días comenzaron los problemas con las altas y bajas en la energía eléctrica, por lo que las bombas utilizadas para suministrar el agua dejaron de realizar la extracción al cien por ciento.

Indicó que fue desde el pasado viernes que comenzaron a verse los problemas con el servicio de agua y de la luz, y que en estos momentos personal de la CFE en el municipio ya está haciendo las reparaciones.

Sin embargo, el avance en ellas ha sido lento, por lo que son varios los sectores de la ciudad en la que se han visto más afectados que otros debido a que no les alcanza a llegar el agua.

Asimismo, una vecina del lugar, quien decidió omitir su nombre, precisó que esta problemática aunada al constante tandeo del servicio en el pueblo, derivó ya en un problema serio de escasez, lo que agrava la situación en medio de la pandemia por Covid-19 cuyas medidas llevan como prioridad la higiene.

Destacó que este día, incluso el tandeo programado para surtir el líquido vital en los respectivos sectores no ha sido posible de cumplir por las razones ya expuestas, por lo que, en tanto no se restablezca la energía eléctrica continuarán con el problema.

Por último, dijo que el Ayuntamiento que a través de pipas está llevando el agua a sectores como el Hospital Comunitario, y otras en las que se requiera con urgencia y ha exhortado a la población a ponderar el cuidado del recurso una vez que lo tenga en sus hogares.