Sin agua la comunidad de Arroyo Aranjuez, no cuentan con la red de agua potable, la Presidencia Municipal les quito el apoyo de pipas que surtían las casas de la colonia, por lo que se han visto afectadas alrededor de 30 familias, señalan vecinos que no cuentan con los recursos para el pago de pipas particulares para poder solventar el gasto para que les surtan, la mayoría de ellos son personas de escasos recursos económicos lo cual hace más difícil su situación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Vecinos de la comunidad del Arroyo de Aranjuez, que se encuentra a un costado de la inmediaciones del periférico, están padeciendo desde hace un mes la falta de agua , afectando a 30 familias de este sector de la ciudad. Vecinos señalan que, debido a que es una de las colonias irregulares de la ciudad no cuentan con una red de tubería para que les llegue el agua potable, indicaron que debido a esta situación eran surtidos por medio de pipas que les proporcionaba la presidencia municipal. No obstante, sin ninguna explicación dejaron de surtirles el vital líquido.
Luz María Terraza, una de las vecinas señaló que, las pipas dejaron de surtirles de agua hace alrededor de un mes,el cual era un servicio que les daba la presidencia municipal, ahora ella y su familia se ven en la necesidad de acudir a una hija que vive en la colonia Juárez, para que les pase agua para los quehaceres del hogar. La pipa les llegaba cada martes y no les fallaba, pero sin razón alguna les dejaron de surtir, en su caso a ella le dejaban unos 800 litros que son cuatro tanques de 200 litros cada uno, los cuales rendían para que le duraran toda la semana, agua que utilizaba para trapear la casa, lavar la ropa, lavar los trastes y para bañarse, señaló que para la familia es costoso pagar 300 pesos de una pipa particular.
Por su parte Pavel Saucedo otro de los vecinos de la colonia dijo que están sin agua alrededor de cuatro semanas, a él le surtían tres tanques de 200 litros cada uno, los cuales eran utilizados para las necesidades de la casa, indicó que él no tiene el recurso de pagar el servicio de una pipa y en las mismas circunstancias se encuentra la mayoría de las familias de la comunidad, comentó que acude con familiares para poder bañarse y lavar sus ropa, dijo que la colonia no cuenta con tubería de la red general ni tampoco con drenaje.
Severo Ruíz Carrillo es una persona mayor que al igual que sus vecinos no cuanta con agua en su casa “ni para lavarse las manos” señaló; él cuenta con una pequeña camioneta que le sirve para acarrear agua de la ciudad según comenta, son tres de familia y debido a la situación económica no tienen dinero para estar comprando agua de las pipas.
Por su parte, el titular de la JMAS no realizó ningún posicionamiento ante lo señalado por los pobladores, quienes de momento, no cuentan con agua desde hace aproximadamente un mes.