Seguirá el paro en el Hospital General de Guadalupe y Calvo, debido a que la minuta que envió la Secretaría de Salud para que se firmara y quedaran asentados los compromisos realizados entre los trabajadores y sindicato, no fueron acordes a las exigencias de los trabajadores. Hoy se tendrá una reunión nuevamente donde tanto la SS como la planilla sindicalizada intentarán llegar un acuerdo.
Luego que enviara la Secretaría de Salud al Hospital General de Guadalupe y Calvo, la Minuta para que se firmara y quedaran asentados los compromisos realizados entre los trabajadores y sindicato, ambas partes no llegaron a un acuerdo, por lo cual el paro seguirá hasta nuevo aviso.
Después que el secretario general de trabajadores del sindicato de Salud en Guadalupe y Calvo, manifestó que les hacía falta la Minuta para firmar y que quedaran asentados los acuerdos, la Secretaría de Salud destacó que la Minuta ya se envió a los interesados; sin embargo, no fue aceptada.
Dalia Pineda, vocera de la Secretaría de Salud, dijo que ya corresponderá a ellos decidir si levantan o no el paro, luego de que ya se les enviara la Minuta.
Manifestó que están pidiendo cosas que no se resuelven de un momento a otro, debido a que se requieren licitaciones; pero ya se estuvo viendo punto por punto lo que ellos expresaron.
Sin embargo, ya hay gente en los procesos del área de quirófano y la instalación de la luz porque manifiestan que con cualquier cosa se pierde la energía eléctrica. “Ahorita se va a hacer un recableado, en cuanto a obra y en cuanto a equipamiento llega en octubre”, aseveró.
Destacó que el tema central a revisar fue lo relacionado a infraestructura y equipo, en donde se les notificó que se emplearían 30 millones de pesos al hospital, en la reunión en la que estuvo presente Juan Villalba, secretario general del sindicato y otros representantes del hospital.
En este rubro, expresó que se van a revisar obras de infraestructura y equipo; que la solicitud se está atendiendo sin que la Secretaría esté tomando represalias.
Por lo cual, aseveró que con relación a lo que ellos están exigiendo, ya hay licitación para algunos equipos.
Y en lo que se refiere a la obra, tiene que pasar por la Secretaría de Obras Públicas para hacer licitación, que tengan los permisos y títulos de propiedad de donde se llevará a cabo la obra.
Por su parte, Juan Villalba, líder de la planilla sindicalizada, agregó que la Minuta ya fue revisada por los manifestantes, que debido a ello se tendrá otra junta con la Secretaría de Salud, ya que los acuerdos que expone la SSA no solucionan la problemática.