Al ser día de pago y cierre de mes, ayer desde temprana hora se acumulaban filas afuera de las sucursales bancarias en el centro de la ciudad, ya que las instituciones no permiten el acceso a más de cinco clientes. En estas filas los usuarios no respetaron la medida preventiva de la “sana distancia”, que sugiere mantenerse a un metro alejado cada persona para evitar la propagación del Covid-19. Asimismo, usuarios se quejaron de las disposiciones de algunos bancos, ya que consideran que las personas están igual de expensas al contagio del virus afuera que adentro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, la SSA en la ciudad aclaró que ellos no son sancionadores, pero recomiendan a la población acatar esta medida principal para combatir la expansión del virus
Tras las recomendaciones de Salud, de aplicar una sana distancia, en las sucursales bancarias, ayer al ser cierre de mes, largas filas dejaron aglomerados a los usuarios de los bancos afuera, sin acatar la medida de contingencia por la propagación del Covid-19.
En las diferentes sucursales las filas estuvieron alargándose desde temprana hora por personas que acuden a realizar sus trámites bancarios y pese a que no dejan entrar, afuera se acumulan los clientes.
La más concurrida y quien alrededor de las 10:00 de la mañana poseía la más larga fila de personas era BBVA, ubicado en las inmediaciones de la plaza Principal, en donde se pudo observar que las personas incumplen la recomendación de sana distancia que sugiere apartarse un metro para evitar un posible contagio de coronavirus.
En esta institución bancaria, la fila de clientes que buscaban realiza trámites, se alargó por toda la cuadra, llegando hasta doblar la calle del cerro, es decir, casi una cuadra contando decenas de personas, siendo este banco el que registró una mayor fila seguido de Santander.
Las personas estaban prácticamente a unos cuantos centímetros de distancia entre sí, a 30 centímetros entre cada uno.
También HSBC y Banamex contaban con filas afueras de las sucursales ubicadas en el centro; algunas iniciando antes de que abrieran desde temprana hora.
En la sucursal de Bancomer del centro, Silvia Armendáriz aseveró que esta situación es una molestia y consideró inútil que estén dejando entrar a pocas personas, ya que afueras se juntan.
Por su parte, Juan Torres expuso que estar expuesto al sol es agobiante y afirmó que aunque él trate de estar distanciado un metro con otras personas no todos acatan la medida. “De nada sirve que dejen entrar a pocas personas al banco si van a amontonarse acá afuera”, exclamó.
Cabe agregar que, en las diferentes sucursales bancarias, los usuarios tomaron filas desde antes que se abrieran las mismas y en el transcurso del día, policías municipales invitaron a las personas a separarse; no obstante, las filas seguían aumentando y la sana distancia se interrumpió.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria, a través del departamento de Comunicación Social, aseveró que la instancia no es sancionadora, pero sí recomienda acatar las medidas ya dadas a conocer en este caso aplicar la sana distancia, ya que esto puede evitar un posible contagio.