A pesar de las diferencias culturales, tarahumaras también acatan y están informados de las recomendaciones de prevención por Covid-19 con el lavado de manos, la sana distancia y permanecer aislados dentro de sus hogares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Según confirmó la gobernadora de esta comunidad, desde finales de febrero, acudió personal del sector salud para emitirles las recomendaciones acerca del coronavirus, por lo que desde entonces han obedecido las medidas de prevención a la etapa 1 del plan de contingencia nacional.
Ante la situación actual del contagio por coronavirus, el albergue San Andrés tomó las medidas necesarias de prevención entre la población de indígenas que vive en el lugar con el fin de evitar contagios y –en su caso- propagaciones.
La gobernadora del lugar, Lucrecia Ruby Cruz, señaló que a finales del mes de febrero, acudió personal del Sector Salud a brindarles las recomendaciones para evitar el contagio ante la pandemia de Covid-19.
Por ello y desde entonces, se ha dado a la tarea de verificar que cada uno de los habitantes del lugar sigan las recomendaciones emitidas para con ello evitar cualquier tipo de contagio por enfermedades principalmente el coronavirus.
Indicó que otra de las cosas que han seguido manteniendo, es el no salir de sus casas más que para lo necesario, evitar las aglomeraciones y saludar de beso o de mano.
Asimismo, en cualquier caso de síntomas de Covid-19, destacó que como responsable del lugar, debe llamar al sistema de emergencias 911 para brindar la atención medica al probable enfermo de coronavirus, en tanto, mantenerlo aislado de las demás personas para evitar una propagación de la enfermedad.