Durante la audiencia instruida en contra del exdirector local de la Conagua, Juan Manuel B. O., tanto el Ministerio Público como la Consejería Jurídica solicitaron a la juez se declarara legal su notificación, lo que abre la posibilidad se expida una orden de aprehensión, debido a que es la tercera vez que no se presenta a una audiencia inicial.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe mencionar que las autoridades que solicitaron la notificación, dieron lectura a los informes del personal que acudió a su domicilio en ciudad Parral, y que tras las visitas del 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, fue imposible su localización.
Las autoridades mantienen la búsqueda del ahora señalado, desde el pasado 19 de agosto, sin éxito.
Narraron que en el domicilio que el mismo exfuncionario proporcionó durante su comparecencia en la calle Bugambilias de ciudad Parral, una ciudadana manifestó no conocerlo.
La jueza de la causa informó que se ha omitido acudir a una propiedad en la calle Lomas del Charco, del fraccionamiento Lomas Altas, en la ciudad de Chihuahaua, lo que representa que el MP, no ha agotado los mecanismos de notificación de ley.
Ante esto el Ministerio Público informó que desde septiembre se dieron cita en dicho domicilio, descubrieron que la casa está en renta por una empresa de logística.
La juez de la causa se dijo imposibilitada para dictar una orden de arresto en contra de Juan Manuel B.O. debido a que su figura jurídica actual es la de testigo.
Al emitir el fallo, la funcionaria se pronunció por qué se agoten las medidas legales de notificación, sin embargo no se agendó hora ni día de una próxima audiencia.