Sigue la rapiña de maíz en Jiménez, dado que los vagones accidentados tras el descarrilamiento del pasado lunes siguen en el lugar, la gente sigue acudiendo a la escena para apoderarse del grano que queda en el lugar.
Tras el descarrilamiento de un tren que transportaba maíz el pasado lunes en Jiménez, que derivó en un “rapiñazo” de casi dos mil toneladas de grano, este martes y miércoles la rapiña continuó registrándose.
En este sentido, personal de Ferromex indicó que durante la noche del martes y mañana de este miércoles siguieron arribando personas para apoderarse del maíz que continúa en la escena, llenando vehículos y costales.
Y es que al momento, los vagones accidentados permanecen en la escena del percance, por lo que aún hay maíz en el epicentro del accidente ferroviario. Se trata de uno de los eventos más grandes de rapiña que ha habido en la región dela vieja Huejoquilla, aseguran.
Desde el lunes por la noche, comenzaron a aparecer en Facebook publicaciones que ponían a la venta el producto antes mencionado, pero ahora son las publicaciones de gente interesada en comprar.
En las páginas de compra- venta, de la mencionada red social, figuran publicaciones de personas que ofertan hasta tres pesos por kilogramo de maíz, pero eso sí, compran de una tonelada en adelante.
Los memes tampoco se hicieron esperar, tras circular fotografías de personas recostadas sobre el maíz, como si de arena de playa se tratara, hubo creativos que hasta lugares turísticos inventaron, como las playas de “maizatlán”.