Continúa la búsqueda de los presuntos responsables de la muerte del presidente de Coparmex Uriel Loya. Aunque el pasado mes de junio la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya se cuenta con los presuntos responsables del asesinato, aún no han sido capturados.
Como anteriormente había sido mencionado por la Fiscalía General del Estado (FGE) (El Sol de Parral 19 de junio 2020) a casi dos años del asesinato de Uriel Loya Deister, presidente de Coparmex en Parral, ya habían sido ubicados dos de los responsables de los hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre del 2018.
Según comentó el vocero de la FGE Carlos Huerta, fue la tarde del domingo 23 de septiembre, a las afueras de un restaurant de mariscos, ubicado antes de llegar a la glorieta de Villa, en la salida a Matamoros que dos pistoleros abordaron a Uriel, intermediaron palabras y decidieron arrebatarle la vida.
Dijo que, de momento, se continúan con las investigaciones en torno al asesinato, con el fin de dar con los responsables y esclarecer, cual fue la finalidad por la cual decidieron arrebatarle la vida a Uriel Loya.
Es de mencionar que al momento que se dio a conocer del homicidio del presidente de Coparmex, varios sectores, principalmente empresariales, alzaron la voz para pedir justicia y que se resuelva este hecho, por lo cual a casi dos años de los hechos existe una orden de aprehensión, pero ninguna captura.