El funcionario municipal de San Francisco del Oro, Jonathan Varela continúa sin reaccionar y hasta la mañana de ayer se dijo que se encontraba en terapia intensiva y que sería trasladado a un nosocomio en la capital donde podrá ser atendido de mejor manera.
Aunado a que el secretario del Ayuntamiento de San Francisco del Oro, Jonathan Varela perdiera una de sus extremidades en el lamentable accidente que protagonizó la madrugada del jueves, también sufrió lesiones craneoencefálicas y laceraciones en diversas partes del cuerpo.
Hasta el mediodía de ayer, familiares y allegados del funcionario, informaron que se encontraba en terapia intensiva en el nosocomio del Hospital General y sería trasladado en el transcurso del ayer a la capital del estado para ser atendido de manera especial.
Durante la tarde de ayer, amigos del Secretario del Ayuntamiento de San Francisco del Oro, Jonathan Varela, dieron a conocer sobre el actual estado de salud del licenciado, el cual, no proyecta nada agradable.
Versiones de amigos cercanos a la familia, indicaron que el licenciado Varela, empezó a mostrar síntomas de una hemorragia interna, misma que fue derivado de un golpe que presenta en la pierna.
Asimismo, señalaron, que hay problema con los riñones, y que hasta el momento, la transfusión de hemoglobina no alcanza los niveles mínimos para lograr la recuperación del secretario.
De igual forma, dieron a conocer que los familiares del secretario solicitaron el traslado medico a la Capital del Estado con el fin de brindarle una mayor atención; sin embargo, no ha sido autorizado
Es de recordar que al momento del accidente, fue trasladado de manera urgente a dicho hospital, donde desde entonces estaba siendo atendido reportándose delicado de salud y hasta el cierre de esta edición no reaccionaba mientras recibía terapia intensiva.
Aparte de perder una extremidad, Jonathan Varela se encuentra con un severo golpe en el área del cráneo donde perdió parte del cuero cabelludo y también otras lesiones más, heridas por las que se encuentra en una batalla por la vida.
Incluso los familiares y amigos extendieron una petición en redes sociales y a los habitantes del municipio aurífero para quien pueda ser donante de sangre ya que perdió mucha al momento de sufrir estas lesiones.
Cabe señalar que el pasado jueves por la madrugada el funcionario sufrió un accidente donde se lesionó de gravedad ya que salió disparado varios metros de la camioneta en que viajaba al impactarse contra un poste.