El último reporte médico del alcalde Carlos Tena Nevárez señaló que se encuentra estable y con mejoría, luego de haber sido trasladado a la capital del estado el pasado domingo al mediodía, lapso que ha sido acompañado por familiares y amigos, sin embargo, hasta el momento no se ha descartado por completo alguna intervención quirúrgica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Directivos del Hospital del Parque explicaron que el edil presenta traumatismo craneoencefálico, con edema cerebral producido por el golpe (caída del caballo) y una discreta hemorragia subaracnoidea.
Además refirieron que el manejo del paciente es mantenerlo sedado para poder disminuir el edema cerebral, entre ellas está la ventilación mecánica, es decir, mantenerlo entubado y conectado a un ventilador.
El vocero de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, Daniel Prieto Nevárez, informó que hasta el momento no descartan que el edil entre en cirugía, sin embargo, se están haciendo diversos estudios que arrojarían como resultado si se puede evitar la cirugía, o bien si tendría que entrar a la misma.
Ratificó que el alcalde manzanero sigue sedado y en terapia intensiva, así como la mejoría que ha presentado desde su arribo a la capital del estado, “va mejorando, estamos esperando a que se desinflame poco el cerebro para ver cómo evoluciona, sigue sedado y en terapia intensiva”, expresó el portavoz del gobierno municipal.