Ciudad Juárez, Chih.- “Si yo gano yo incluyo y si yo pierdo yo apoyo a la gente buena, a los panistas que tengan perfil, que tengan probidad y que coincidan conmigo en avanzar en el combate a la corrupción y el desmantelamiento de la corrupción de Duarte”, sentenció Gustavo Madero Muñoz, precandidato a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista para El Heraldo de Juárez, Madero Muñoz expresó que quiere ser gobernador porque no puede dormir y no puede quedarse con los brazos cruzados viendo lo que está pasando y el riesgo que se corre tanto en el PAN como en el país.
Externó que en el PAN no se puede permitir que se pierda lo que junto con Javier Corral lograron, mantener limpio este jardín y a nivel nacional consolidar una transición democrática, insuficiente y mejorable, pero no se vale destruir.
Alrededor de ocho mil 800 militantes panistas que tienen sus derechos a salvo con más de un año de militancia y registro del padrón que está publicado y controlado por la Comisión Organizadora de Elecciones decidirán al candidato a la gubernatura por el estado de Chihuahua a través del voto.
Madero Muñoz dijo estar seguro de ganar el proceso interno para ser el candidato de Acción Nacional ya que así lo ha hecho saber la militancia durante las visitas que realizado en los diferentes comités municipales.
Recordó que cuando se abrió el registro para los candidatos del PAN, piden que se registren con el 10 por ciento de apoyo de la militancia, es decir, que por lo menos 880 gentes están de acuerdo en darle el apoyo para registrarse, en 48 horas recogió 3 mil 198 firmas, mientras que Maru Campos en cinco días presentó mil 100 firmas.
“Estoy tratando de percibir que hay una percepción inflada artificialmente que no corresponde con la realidad, porque además tú ves mi Facebook desde el primer día –yo soy de póker abierto- a ver el día 3 de enero empieza la precampaña, un zoom, un Facebook Live presentamos toda la estructura de la gente que me apoya en todo el estado en 65 municipios presentando a toda la gente que me apoya, ella haciendo aquí una caravana que no sabes quién va adentro”, expresó.
El precandidato a gobernador por el PAN indicó que hay cuatro cosas que quiere hacer mejor que Javier Corral y que Francisco Barrio Terrazas que son; que los panistas se sientan más incluidos, una mejor relación con los medios de comunicación, una mejor operación política y una mayor participación de los ciudadanos en el gobierno.
A pesar que en la capital del estado hay un gran número de militantes del PAN que simpatizan con la alcaldesa con licencia, gran parte de ellos han manifestado el apoyo hacia Gustavo Madero y muestra de ello es que de las tres mil firmas de apoyo que recibió para su registro, más de mil fueron de la ciudad de Chihuahua que apoyan a Madero Muñoz.
Cuestionó que en la capital del estado hay tres mil militantes con derecho a voto mientras que en Ciudad Juárez hay mil, cuando en Juárez es más del doble de la población tienen la tercera parte de la militancia, eso habla de que su apuesta está más bien en estos manejos de los padrones que en las convicciones de que abanderas una causa y que convenzas a la gente.
“Estoy reconociendo que el padrón de militantes de delegados del PAN en la capital se infló sorpresivamente en el último año, había mil 500 delegados y aumentaron a 3 mil de manera atípica y anormal porque el resto de los municipios se quedaron planos nada más la capital se dobló”, sentenció.
Gustavo Madero Muñoz reconoció que en los lugares donde está débil de apoyo es en los municipios de Chihuahua, Delicias y Parral y en el resto del estado está muy fuerte.
Mientras que en Ciudad Juárez dos de cada tres militantes del Partido Acción Nacional le han manifestado su apoyo, incluso cuando hay distintos grupos que pueden estar distanciados coinciden en apoyar a Gustavo Madero, por eso apela a la reunificación y restablecer la unidad y la fuerza del PAN en esta frontera.
En su mensaje a la militancia del PAN, Madero Muñoz externó que muchos ciudadanos están desilusionados de Morena y le ha perdido la confianza, por lo que la primera opción de este universo es el PAN para ganar la confianza, pero eso dependerá del candidato de que no le falle y hacer propuestas que los convenzan, que los entienda y atienda.
“Hace dos años mucha gente votó por Morena de buena fe esperando un cambio que no se dio, esa gente hoy está desilusionada, esa gente le está perdiendo la confianza a Morena, no se la ha dado a nadie más, ni al PAN, ni al PRI, ni al PRD, ni a Movimiento Ciudadano, ni a nadie, se fue a una nube de indecisos de pago por ver”, enfatizó.