JAVIER CRUZ
Se dieron el “Sí, acepto” 171 parejas en el marco de los matrimonios colectivos que, año con año, se llevan a cabo. La titular del Registro Civil Estatal, licenciada Inés Martínez Bernal, presidió el evento casándolos con acta en mano y ante la presencia de autoridades municipales y estatales.
En el salón “Salvaje” de mina La Prieta se llevaron a cabo ayer las bodas colectivas 2019, contando con la presencia de 171 parejas que reafirmaron su amor con un “Sí, acepto”. Eran parejas de todas las edades.
En la ceremonia se les recordó que “el matrimonio es la unión de dos personas que se aman, que se dan apoyo, hay una igualdad en el trabajo que se tiene que dar en equipo, con la decisión de tener los hijos de una manera responsable e informada.
La licenciada Inés Martínez, mencionó que en el estado han venido rompiendo record en las bodas colectivas de los dos años anteriores. En 2018, fueron 7 mil 618 parejas que se casaron y se estima que para este 2019 se supere la cifra. “Ya rompimos record en los municipios de Camargo, Jiménez y en Parral con 171 parejas.
La tendencia nacional es a la baja de matrimonios; en Chihuahua seguimos conservando como punto fundamental fortalecer a las familias”, afirmó.
Por su parte, el titular del Registro Civil local, Jorge Chávez Delgado, en su mensaje recordó a las parejas estar conscientes que, al casarse, la pareja adquiere derechos; pero también responsabilidades con la familia, no sólo es la unión de afectos, también es una célula social para generar un desarrollo armónico hacia el futuro.
Se les recordó que, a partir de hoy, todos los asuntos que tengan que ver con su patrimonio será únicamente injerencia de los recién casados. La ceremonia terminó cuando las parejas sellaron su compromiso con un beso.
Algunos acudieron con sus hijos a la ceremonia; se tuvieron como invitados especiales a la profesora María de los Ángeles Gutiérrez, diputada federal por el Distrito 09; el licenciado Guillermo Ramírez Bolívar; la magistrada Norma Angélica Godínez; Mónica Espinoza, de Comunicación Social y la representación del Gobernador del Estado, a cargo de la licenciada Inés Martínez Bernal, directora del Registro Civil estatal.