Sexagenario de San Francisco del Oro sufre hostigamiento por agentes policiacos, quienes según manifiesta, realizan detonaciones al exterior de su domicilio, manifestó luego de haber sido presuntamente violentado. Ante ello la Fiscalía indicó que continúan las investigaciones.
El hombre con denuncia en mano y de quien se omitirá el nombre por razones obvias, comentó que los hechos sucedieron el viernes 17 de mayo, cuando después de un funeral amistades y familiares procedieron a juntarse en el domicilio del afectado.
Procedieron a consumir bebidas alcohólicas en el interior y exterior, cuando a las 20:00 horas acudieron agentes preventivos, quienes procedieron a detener al sexagenario y a un menor de edad, al cual habían golpeado.
Señaló que al momento de la detención un agente de nombre Juan le sustrajo la cartera de su bolsillo, procediendo al robo de 5 mil pesos, los cuales no eran de él, era para pagar los gastos funerarios que habían juntado.
Después de la detención procedieron al traslado de las dos personas a los separos, donde aseguró que tras unas horas los agentes liberaron a los demás detenidos, entre ellos el menor, del cual una tía del joven pagó la fianza, quedando solo él en las celdas.
Después que retiraran a todos los detenidos, los agentes platicaban entre golpearlo o matarlo; sin embargo, procedieron a violarlo con un objeto, asegurando que fueron dos elementos que sometieron, sin poderlos identificar, ya que entraron con pasamontañas.
“Luego de perjudicarme la vida, aún continúan amenazándome de muerte”, dijo el hombre, quien después de los hechos a la fecha los agentes acuden a insultarlo, incluso hacer detonaciones.
La Fiscalía señaló que agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores continúan el desarrollo de las diligencias y trabajos ministeriales, que se han integrado de manera puntual a la carpeta de investigación.
Se añadió que en las acciones destacan las entrevistas, periciales, análisis de videos, entre otras; aunado se han girado oficios a las autoridades correspondientes, con el objetivo de dilucidar los hechos.
“Me desgraciaron la vida”, expresó la persona que acudió ayer a esta Casa Editora para manifestar esta situación y los hechos cometidos el 17 de mayo.