Parral, Chih.- Debido al desabasto del vital líquido, que aqueja a algunas colonias en Parral, el servicio de pipas ha aumentado el doble, ya que según algunos proveedores realizan hasta cinco viajes por día para entregar alrededor de cinco mil litros de agua, llegando a surtir también a comercios que se han quedado sin este recurso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El ciudadano Román Ruiz, declaró que si ha habido un incremento en el número de piperos que hay en la ciudad, debido al desabasto que aqueja hoy a las personas en las distintas colonias.
Declaró que en promedio al día surte cinco mil litros de agua, cuyo costo por viaje está entre los 400 a 500 pesos, además de que se ha expandido a negocios comerciales, ya que ellos también están sin agua, las colonias a las cuales ha realizado mayor servicio son la Che Guevara, López Portillo, PRI, Solidaridad, Juárez y Ampliación, así como Emiliano Zapata, Héroes de la Revolución, Reforma y Miguel Hidalgo.
Por su parte Raúl Gonzales, indicó que varían los viajes que realiza para entregar agua, ya que hay días que le solicitan trabajo y otros no.
Ya que en particular surte al menos cuatro mil litros a colonias como la PRI, Solidaridad, López Portillo y Juárez.
El ciudadano Artemio Salgado, comentó que al día surte un aproximado de seis mil litros de agua, ya que ha incrementado el número de personas a las cuales no les llega el vital líquido.
Destacó que, se percibe un aumento en la ciudad en el número de pipas, ya que como antes no faltaba tanto el agua, no eran tantas personas las que tenían dificultad para tener el vital líquido.