Alrededor de 348 escuelas serán sanitizadas 15 días antes del regreso a clases el próximo 7 de septiembre. Según comentaron los titulares de los subsistemas federal y estatal, aunque no se han dado a conocer el total del recurso que será entregado por parte del Gobierno Federal para estas acciones, esperan que ayude a que el regreso de los alumnos asegure su salud.
Luego de que se diera a conocer que la fecha probable de regreso a clases será el próximo 7 de septiembre, el Gobierno del Estado indicó que se destinarán cinco millones de pesos para ayudar a que el regreso de los alumnos, sea seguro para ellos ante la contingencia, en Parral y la región serán alrededor de 348 escuelas de diferentes niveles básicos las que sean sanitizadas.
Esto según lo informado por la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Chihuahua (SEECH) Rosa Velazco, quien señaló que, para el próximo regreso a clases, el cual se tiene contemplado sea el siete de septiembre, un total de 208 escuelas serán sanitizadas.
Ello, tratándose de 82 preescolares, 85 primarias, 9 secundarias federales, 10 secundarias técnicas y 22 tele secundarias, mismas que según dijo, quince días antes deberán estar sanitizadas en beneficio de los asistentes.
Es de recordar que en mayo, el mandatario estatal, Javier Corral Jurado, mencionó que a nivel estado, serán repartidos un total de 5 millones de pesos para la compra de insumos y sanitización de aulas, con el fin de que el alumnado, se sienta seguro al regresar a sus escuelas de manera presencial, siempre y cuando lo permita la contingencia sanitaria.
Por su parte, Felipe Javalera, titular de la Coordinadora de educación estatal de la zona sur, dijo que esta acción, será de beneficio para alrededor de 19 mil alumnos de las más de 140 escuelas de los diferentes niveles básicos escolares.
Indicó, que de momento se desconoce el monto que será repartido para esta parte del estado, no obstante, aseguro que sea cual sea el mismo, será de gran ayuda para prevenir los posibles contagios de Covid-19 en los niños, niñas y jóvenes.
Asimismo, destacó que deberán ser alrededor de 15 días antes de la fecha de regreso, cuando deban ser sanitizadas las aulas por parte de trabajadores de salud y posteriormente, será el personal escolar quienes realicen estas acciones, con el fin de mantener un ambiente seguro tanto para docentes como para alumnos.