PARRAL, Chih., (OEM-Informex).-- Por la pandemia alrededor de 400 cartillas serán liberadas el próximo año, sin necesidad de marchar. Personal administrativo del 76 Batallón de Infantería, comentó que el gobierno mexicano emitió la orden de que las actividades para liberar la cartilla militar se postergarían hasta 2021.
Luego que el 20 de marzo se diera oficialmente la orden de cuarentena en todo el estado, distintos entes de gobierno, sin exentar al Ejército Mexicano, cumplieron las distintas recomendaciones en torno a los lineamientos de prevención sanitaria.
Sin embargo, en el marco del servicio militar, el cual tiene una duración de doce meses como requisito indispensable para todo mexicano que desee liberar la cartilla militar, tuvo que ser postergado debido a la medida sanitaria de “sana distancia”, con el fin de evitar la transmisión del Covid-19.
Fueron alrededor de 400 jóvenes de entre 17 y 18 años de edad, así como también remisos, quienes habían acudido desde enero del presente año para tramitar la precartilla en el Ayuntamiento.
Aunque debido al Covid-19 el gobierno mexicano emitió la orden de que las actividades para liberar la cartilla militar se postergarían hasta 2021, no sin antes dejar en claro que por la situación, no habría sorteo y automáticamente todos los que se apresuraron a sacar la pre-cartilla quedarían exentos de las actividades con la cartilla liberada.
Cabe mencionar que este requisito indispensable para todo mexicano si es que desea su cartilla liberada, tiene un lapso con una duración de doce meses, tiempo en el que el inscrito desempeña distintas actividades, como marchar, manejo de armas, la invitación de pasar a formar parte del Ejército y/o ingresar al Heroico Colegio Militar.