Será más difícil que los niños aprendan a leer en el nuevo ciclo escolar  

Podría afectar los procesos de asimilación de los menores que recién ingresan al nivel básico

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · lunes 17 de agosto de 2020

Difícil que los niños de primer año aprendan de igual manera a leer y escribir si los padres no se adhieren al proceso de aprendizaje, maestra de educación primaria opina que con la nueva modalidad virtual en que se efectuará el próximo ciclo escolar, podría afectar los procesos de asimilación de los menores que recién ingresan al nivel básico.

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Los menores que están en la etapa de captar la lectura y la escritura, tendrán que llevar un proceso de adaptación al igual que los padres en esta nueva movilidad que a raíz de la pandemia del coronavirus, cambió los procesos educativos próximos a llevarse a cabo este 24 de agosto.

Así lo refirió la educadora de segundo grado de primaria, Deovany León quien realiza su labor para una escuela particular y se encuentra en proceso de planeaciones para efectuar en el nuevo ciclo escolar que iniciará la siguiente semana y por primera vez se llevará a cabo de manera virtual por motivos de sanidad.

En este sentido, para la maestra, quien también es madre de familia de un menor de 6 años de edad, las nuevas disposiciones de aprendizaje en este ciclo, podrían dificultar el proceso de captación del estudiante en el caso de los primeros pasos hacía la lectura y la escritura.

Dijo que los padres de familia deberán adaptarse a incorporar una o dos horas de su tiempo para lograr que las nuevas formas de enseñanza, puedan lograr que el niño logre un real amaestramiento sobre todo para quienes inician su etapa en el nivel básico.

Asimismo, refirió que los materiales y herramientas digitales no serían suficientes para que el menor logre pasar la línea de comprensión en el alfabetismo y la lectoescritura, sino que se tienen que mantener los materiales didácticos que son esenciales para este paso.

Aunque aún no ha iniciado el ciclo próximo, mencionó que por ahora los profesores están realizando las planeaciones tanto en escuelas públicas y privadas y que espera que los resultados en este tema, sean productivos para no generar un déficit en el aprendizaje de cada alumno.