Parral, Chih.- El comercio ambulante comienza a superar la crisis económica que ha venido enfrentando como consecuencia de la pandemia, ya que al menos el 80 por ciento de los puestos ambulantes hasta el momento están operando, y algunos que se habían retirado debido a la falta de recursos, empiezan a reabrir sus negocios.
Tras unos meses difíciles derivados de la pandemia, donde algunos agremiados del comercio ambulante se vieron en la necesidad de cerrar sus puestos debido a que sus ingresos económicos no eran lo suficiente para continuar sosteniendo sus negocios.
Además debido a la necesidad económica se percibió un aumento en el número de vendedores ambulantes pero de manera informal, sin pertenecer a un grupo ni pagar alguna renta.
Por su parte el líder de los vendedores ambulantes, Martín Quiñonez, declaró que durante estas dos semanas que no ha habido “supercierre” ha incrementado la venta en el comercio ambulante.
Comentó que incluso aquellos que habían abandonado sus negocios han comenzado a surtirlos nuevamente, para empezar a trabajar.
Destacó que hasta el momento el número de agremiados se mantiene en 45 personas muchos de ellos mayores de 60 años que son los que comienzan a reabrir su comercio.
El líder ambulante agregó que el sector más beneficiado son los alimentos así como lo referente a miscelánea.
Además informó que de seguir así en poco tiempo los vendedores ambulantes podrán restablecer su economía y continuar con su trabajo.