Derechohabientes del Issste señalaron escasez en los medicamentos para la diabetes, presión alta y colesterol, algunos indicaron que desde hace dos meses no les han surtido recetas, por lo cual han tenido que estar solventando los gastos de su propia bolsa; por su parte, en el área de Dirección no ha declarado al respecto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La mañana de ayer, derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, dieron a conocer que desde el mes de marzo se ha presentado escasez en los medicamentos para tratar padecimientos como diabetes, presión alta y colesterol.
En ese sentido Manuel Cárdenas, manifestó que desde hace dos meses no le han surtido la receta del medicamento que utiliza para tratar el colesterol alto, por lo que añadió que tuvo que absorber los gastos generados por el medicamento de su propia bolsa.
Por su parte, Francisco Javier Pérez, comentó que en su caso, el medicamento que está escaseando, es el que utiliza para tratar el azúcar alta, así como el tratamiento para la presión alta, mismo que no le han surtido desde el pasado 24 de abril.
Asimismo, una mujer que no quiso dar su identidad, aseveró que el medicamento que utiliza para la diabetes, no lo ha recibido desde hace dos meses, por ende, lo ha tenido que sustentar con su propio dinero.
Cabe señalar que los entrevistados coincidieron en que el área de farmacia explica que los escasez en estos medicamentos se presenta por la pandemia de coronavirus, ya que añadieron que normalmente el servicio no presenta irregularidades.
Finalmente, se intentó contactar Salvador Larios, director del citado nosocomio; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se logró una declaración oficial sobre la situación que atraviesan los derechohabientes del Issste actualmente.