Señalan carencias y deficiencias en el servicio del Imss

“No hay servicio de hemodiálisis ni de radiografías; hasta los partos los atienden en Parral”

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · domingo 12 de enero de 2020

Foto : Javier Cruz | El Sol de Parral

Familia de esta ciudad acudió al hospital del IMSS en Parral ya que aseguran deficiencias ante insumos, medicamentos y ambulancia que tiene la unidad médica de este municipio, no hay servicio de hemodiálisis en Jiménez, es por ello que tienen que trasladar a su familiar para tratamiento a la unidad médica de Parral; por su parte, el IMSS indicó que se le está dando seguimiento al caso por parte de los médicos y directivos de Parral, para darle una solución a la atención de la enferma.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Martha Córdova, indicó que en la unidad médica de esta ciudad, hay carencias y deficiencias en el servicio, ya que han tenido problemas con la ambulancia, habiendo ocasiones en que los choferes no están disponibles, no encuentran las llaves, e incluso, se ha encontrado ponchada cuando ellos requerían trasladar a su paciente a Parral. Dijo que la gente de Jiménez está acudiendo a la unidad médica de Parral ya que ni siquiera una radiografía sacan en aquel municipio.

Señaló la familiar del paciente, la señora Córdova, que incluso están mandando a las mujeres embarazadas para que se alivien en el hospital de aquí, para trasladarse a la ciudad con su enferma, ellos se costean con sus propios medios el transporte, ya que acuden a solicitar a la Cruz Roja o a Bomberos la ambulancia.

“En la clínica de Parral a veces lo tienen a uno en urgencias ya que no hay camas, el jueves pasado por la noche trajimos a la paciente y hasta el sábado la instalaron en un cuarto, la señora Martha Córdoba indicó que dos días pasó su paciente en el área de urgencias. La familia se tiene que turnar para estar cerca de su paciente, la cual indican que se pone muy enferma, ella requiere constantemente de hemodiálisis que sólo en Parral se las dan”.

En esta ciudad está peor el servicio, señaló la familiar de la afectada, para poder sacar una consulta, la gente se tiene que ir desde las cuatro de la mañana, ya si va después ya no encuentran consultas, dice la señora que ya se está viniendo la gente a Parral a atenderse en esta clínica, hasta para un parto ya se vienen de Jiménez, de perdido que ya fueran jimenenses los niños, que un parto lo atiendan.

“Sí se necesita que se den la hemodiálisis en Jiménez ya que es muy pesado para la gente venirse a Parral y es mucha gente que requiere del servicio, en ocasiones la gente no tiene dinero. Es importante que en Jiménez se tuviera el aparato para las hemodiálisis y gente especializada así como las radiografías”.

Por su parte, el IMSS indicó que se le está dando seguimiento al caso por parte de los médicos y directivos de Parral para darle una solución a la atención de la enferma.

TEMAS