El gobernador Javier Corral Jurado, dijo que la Reforma Electoral está catalogada como "veneno" puro para la corrupción que termina con los arreglos cupulares y que debilita al clientelismo, con el único fin de tener un "piso" parejo en el tema electoral del estado de Chihuahua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
A través de sus redes sociales, el gobernador comentó que se busca volver a ser pauta y esfuerzo pionero en la democratización de México, así, como impulsar la transición en la década de los 80’s, y como se hace ahora en el combate a la corrupción política.
"Vamos a recuperar la confianza ciudadana en los partidos. En Chihuahua se iniciará en los próximos días un debate trascendental y necesario para la vida democrática del país: la recuperación de la esencia del sistema de partidos, como instrumentos efectivos de la sociedad" compartió el gobernador.
Dijo que la Reforma Electoral, es una propuesta para darle fuerza y cauce a los que quieren ser parte efectiva de las decisiones de los partidos con los que simpatizan, y no sólo votantes forzados; debilita el clientelismo, los arreglos cupulares; los compromisos ominosos previos de las dinámicas grupales.
Sí, es veneno puro contra la corrupción, las encuestas infladas, las candidaturas basadas en las estructuras del poder o la utilización de recursos públicos. Es ampliar el universo de electores y tener un piso más parejo
finalizó.