Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado aseguró que el estatus del color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico Covid-19 está dando buenos resultados y falta ratito para que Chihuahua pase al color verde.
Javier Corral señaló que hasta el momento no existe una fecha probable para que la Federación dote al estado de más biológico contra el virus SARS CoV2; sin embargo, está insistiendo en que se reconozca el estatus de Chihuahua, ya que actualmente se cuenta con un buen escenario para la vacunación.
El índice de contagio actual es de 0.6 por ciento, cuando en otras entidades está por encima del 1.3 por ciento; sin embargo, para pasar al verde falta un buen tiempo.
“El verde nos vamos tardar un rato, nos vamos a seguir en el amarillo, nos está dando resultados, entonces ¿para qué le movemos?”.
Dijo que sin duda la vacunación de adultos mayores permitirá reabrir más actividades dentro del semáforo amarillo, sin pasar al verde. “El gran reto es tener a los adultos mayores vacunados y seguiremos insistiendo con el gobierno federal para que se reconozca el estatus sanitario de Chihuahua”.
Reiteró que la petición al gobierno federal es que se termine de vacunar al personal de salud que está fuera de la línea Covid, ya que aunque no estén vinculados a las unidades Covid, sí pudieran tener contacto con personas que posiblemente están contagiadas. De la misma manera considera que es necesario vacunar al personal administrativo del Sector Salud, ya que se encuentran en un espacio de riesgo.