Calles del centro de la ciudad, ya lucen con comercios ofreciendo la venta de artículos navideños, como árboles, esferas, listones y otros adornos, a pesar de que se encuentran cerradas al no ser esenciales, al encontramos en semáforo rojo, y a la espera de lo más pronto posible poder abrir, para que las personas adquieran sus productos, para adornar sus hogares.
Lo anterior se observó durante un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, como la Flores Magón, 20 de Noviembre; Colegio, Maclovio Herrera, Jesús García y Coronado, donde sólo los establecimientos esenciales son los que están abiertos, observándose poco movilidad de personas.
Como cada año, para estas fechas los comercios, se alistan con la decoración de sus aparadores, ofreciendo artículos, para la época decembrina, los cuales lucen muy brillantes por los colores que predominan en la navidad, aunque son pocos los que están promocionado estos arreglos, ya que las mayoría de los negocios que venden estos productos ante la pandemia están por el momento cerrados, al no ser esenciales.
En el trayecto, el reportero ubicó dos establecimientos que están ofreciendo estos artículos que dan vida a la navidad, estos ubicados en la calle Maclovio Herrera, esto a que la mayoría están con los aparadores cubiertos con cortinas, no logrando localizar en que otros pudieran estar ofertando estos arreglos.
Ante la llegada de la navidad, en los comercios señalados se observó, pinos, esferas, escarcha y listones, los cuales se encuentran a la espera de que la gente acuda a comprarlos y adorne sus hogares como cada año.
Por lo pronto hay que esperar a que estos establecimientos puedan, iniciar sus actividades de una forma presencial, para que la población adquiera los tradicionales artículos navideños de su elección.