El nuevo semáforo naranja restringido es favorable para el comercio porque facilita la movilidad, por lo que se espera que el semáforo vaya caminando y facilite la movilidad y la economía, según lo dio a conocer el titular del Consejo Económico Regional (Coder).
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Juan de Dios Loya, presidente de Coder, destacó que el cambio de semáforo es positivo, ya que el rojo restringido no funcionó, por eso tuvieron que dar marcha atrás, pero agregó que más que seguir en una idea de cierre hay que trabajar más los protocolos.
En este punto, destacó que hay que concientizar a la gente, ya que de alguna manera han aprendido que la enfermedad es peligrosa, por lo que las personas tienen que irse educando al respecto.
Mencionó que ahora la gente se molesta menos porque le digan que guarde la distancia y que use cubrebocas, pero es importante seguir respetando las medidas.
Resaltó que la apuesta es que el semáforo vaya caminando y que la economía se reactive a lo cual aseveró que en otros países en que se siguen los protocolos ya hay buena respuesta y lo que no debemos de olvidar es que la enfermedad llegó para quedarse debemos de estar consciente y hay que mantenerse con medidas.