Relaja Seguridad Pública vigilancia del Parque Lineal y Plazas. A un día de que se vuelva a permitir el esparcimiento en espacios públicos, agentes de Seguridad Pública que impedían el paso a personas para transitar por dichos lugares, decidieron abandonar su puesto, pues se pudo observar a gente haciendo ejercicio, mientras que otros permanecían aglomerados en plazas como la Principal, Identidad y Guillermo Baca.
Mediante un recorrido por los principales las zonas de esparcimiento público del centro de la ciudad, se pudieron observar a personas transitando o haciendo ejercicio en estos sitios, a pesar de que no había concluido el periodo de resguardo.
En este tenor, es de recordar que Seguridad Pública, es quien se encargaba de vigilar que las personas no ingresaran al Parque Lineal y Plazas. Sin embargo, a un día de que cambiara la semaforización, se observó que en dichos sectores ya no se contaba con vigilancia de unidades municipales que impidieran las aglomeraciones como en días pasados.
En este sentido Raúl Martínez, quien es lavacoches en la Vialidad, diariamente, le ha tocado observar al menos 25 personas que realizan ejercicio o van de paso por el lugar, esto en el lapso de 7 a 8 de la mañana.
Asimismo, en la Plaza Principal, los oficiales municipales anteriormente vigilaban y exhortaban a la ciudadanía a dejar de usar los asientos de la plaza para evitar aglomeraciones, no obstante, el último día de restricción no fue vigilado.
Por su parte dirección de Seguridad Pública, no ha emitido ningún posicionamiento en cuanto a lo antes mencionado.