El director de Seguridad Pública indicó que los actos de maltrato hacia los animales serán sancionados por Seguridad Pública como actos de molestia, esto luego de que esta semana se multará con 500 pesos a una familia que dejó al interior de un vehículo sin ventilación a un felino, hecho que según lo destacado marcará un precedente en la ciudad.
Jesús Altamirano, Director de Seguridad Pública Municipal informó que luego de que el pasado miércoles se multará a una familia con 500 pesos ya que dejaron a un felino dentro de un vehículo sin ventilación, se marcó un precedente en este tipo de hechos.
Explicó que en otras ocasiones las unidades de Seguridad Pública han detectado a personas que patean animales, a los que se les hacen llamados de atención.
En este sentido expresó que las sanciones pueden llegar a lo económico dependiendo de la gravedad de la infracción y se le catalogará como un Acto de Molestia.
El titular de los uniformados comentó que la familia aparentemente son amos que mantienen los cuidados de su mascota, ya que comentó que el animal si contaba con agua, razón por la cual todo quedó en una multa económica.
Invitó a la ciudadanía a que denuncie este tipo de actos para que los oficiales preventivos puedan llevar a cabo sus labores en torno a la seguridad de los animales también.
Finalmente exhortó generar conciencia ya que existe un desconocimiento de los derechos de los animales por parte de los habitantes de la ciudad.