La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) intensificará las medidas de prevención contra el Covid-19, reforzando los filtros sanitarios itinerantes y verificando que los comercios no esenciales permanezcan cerrados, informó Alberto Tarín Pérez.
El titular de la DSPM exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas de restricción que estableció el Gobierno Estatal en el acuerdo Acuerdo 127/2020 que entró en vigor a del día 05 de noviembre, en el cual se establece un horario de restricción y se ordena el cierre y la suspensión de actividades y establecimientos dentro del territorio estatal.
En ese sentido indicó que se establece como horario de restricción para limitar la movilidad, el comprendido de lunes a jueves de las 19:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente y los viernes de las 19:00 horas hasta el lunes a las 6:00 horas
De igual forma explicó que se reforzarán los filtros sanitarios itinerantes dentro de la ciudad donde se proporciona gel antibacterial así como cubre bocas y se continuará sanitizando la ciudad periódicamente, así como el transporte público.
Además, se verificarán los comercios, locales, ambulantes y semifijos, asociaciones civiles, spas y estéticas y en general las actividades que realicen y por su giro no se consideren esenciales, a fin de que permanezcan cerrados al público en general durante la vigencia del color rojo en el semáforo sanitario.
Destacó que también se verificará que los establecimientos que tengan permitido operar, cumplan con el aforo permitido, con las medidas sanitarias y con el horario establecido.
Por último el funcionario mencionó que se vigilará que las actividades y establecimientos que a continuación se indican sean los únicos que continúen operando en el municipio durante el horario de restricción los cuales son; todos los servicios hospitalarios y equipos médicos, privados o públicos.
En tanto clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias y farmacias que operan en local independiente; permanecerán cerradas las que operan dentro de centros comerciales cerrados, tiendas departamentales, supermercados y bodegas entre otros.